“No hay ninguna justificación para la demora, retraso y la negligencia que ha tenido el gobierno del presidente Sebastián Piñera, para responder a algo que está puesto en la mesa.

Tanto la oposición como los propios partidos del oficialismo, han hecho propuestas técnicas para resolver la urgencia de los chilenos y el único que no ha resuelto es el gobierno, por lo tanto creo que no hay que tomarse más tiempo”, dijo hoy el diputado por la región del Biobío, Manuel Monsalve, en el marco del proyecto llamado “mínimos comunes”, para que las personas y las pymes tengan asegurados ingresos suficientes en medio de la crisis económica.

Para Monsalve, es imprescindible que a más tardar mañana el gobierno ingrese el Proyecto de Ley para resolver este tema. “Lo más urgente son las familias de Chile y, por lo tanto, hay que universalizar y mejorar los montos del ingreso familiar de emergencia”, dijo.

“Hemos hablado de renta básica universal con el cien por ciento del registro social de hogares y de ayuda económica por sobre la línea de la pobreza. Yo esperaría que ese fuera el primer proyecto que ingrese el gobierno. Y el segundo es el destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas, donde hay propuestas muy claras y concretas. En este tema, me he reunido con diversas Cámaras de Comercio, como las de Concepción, Arauco, Los Álamos y Los Ángeles escuchando sus necesidades. Acá se ha planteado un fondo de 3 mil millones de dólares para concurrir en su ayuda, porque será indispensable para recuperar el empleo”, aseguró.

De acuerdo al parlamentario del Partido Socialista, este es un debate que está desde abril del año 2020. “Es decir, el gobierno tiene un año y medio de atraso. Los chilenos esperan que el Congreso, como contraparte del gobierno, alce la voz de manera firme para exigir lo que la gente necesita”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here