El profesor y Astrónomo, José Maza; la premio nacional de literatura, Diamela Eltit; el científico, Gabriel León, y la mujer bakana, Ana María Stuven son algunos de los escritores que nos acompañarán en esta feria que por primera vez se realizará completamente online.

El profesor José Maza Sancho, astrónomo y Premio Nacional de las Ciencias Exactas, es quien dará el puntapie inicial a la X Versión de la Feria del Libro y las Artes Biobío Lee, la magia de leer, hoy al mediodía en www.biobiolee.cl.

Por primera vez este ya tradicional evento cultural de la provincia del Biobío será realizado completamente desde la virtualidad. Autores como Diamela Eltit, premio nacional de literatura 2018; Gabriel León, científico; y Ana María Stuven, Doctora en Historia y Mujer Bakana; compartirán algo de sus experiencias con los asistentes a cada evento.

Como cada año, las actividades serán gratuitas y estarán a disposición de toda la comunidad. Este evento organizado por la Universidad Santo Tomás con la colaboración del Museo Artequin y la Corporación Cultural Municipalidad de Los Ángeles se ha transformado en la feria cultural más importante de la provincia.

Entre hoy jueves 27 de mayo y el domingo 30, los interesados tendrán también la posibilidad de conocer a otros importantes autores como son: Felipe Reyes, Javiera Carrasco, Lily Ibarra, María Luisa Córdova y Roberto Fuentes. Además, podrán participar de presentaciones de libros, talleres, charlas, conversatorios, un recital de música e importantes descuentos ofrecidos por las editoriales participantes.

Con esto se dará cuerpo al lanzamiento de esta X Versión de la Feria del Libro y las Artes Biobío Lee que se realizó el día 23 de abril pasado en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y donde se contó con la participación de la actriz Amparo Noguera.

Una vez terminada esta versión se mantendrán algunas actividades durante el mes de junio. A fines de mes se dará el cierre definitivo de la feria con una conversación entre la directora del destacado documental “Agente Topo”, Maite Alberdi y la rectora nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart. En esa instancia se contará también con la participación del músico Nano Stern.

Para acceder a este gran evento cultural del Biobío los invitamos a ingresar en www.biobiolee.cl y seguir en las redes sociales @biobiolee2021, para Facebook e Instagram y @santotomasla para Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here