Una particular bienvenida tuvieron los tomasinos y tomasinas que se convirtieron en los primeros autorizados a regresar a sus actividades académicas, luego de 87 días de confinamiento en la comuna.

El Rector de la sede, Roger Sepúlveda Carrasco, docentes y funcionarios salieron a los pasillos para saludar de modo especial a quienes regresaron a cursar talleres y laboratorios, particularmente de las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería.

“Nuestros estudiantes le dan vida a la sede. Ojalá todos pudieran volver pronto, pero por ahora sólo pueden asistir algunos estudiantes del área de la salud. Lo más importante es respetar los protocolos y el auto cuidado para que pronto volvamos a encontrarnos”, expresó Roger Sepúlveda Carrasco rector de Santo Tomás región del Biobío.

El seguimiento estricto del Protocolo de Retorno Seguro Santo Tomás, le ha permitido a la institución atravesar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible. Además, le ha valido convertirse en una de las primeras instituciones en obtener el “Sello Mutual Covid-19”.

Este certifica que los centros de trabajos auditados han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria, cumpliendo al 100% la gestión preventiva del contagio por Coronavirus.

Según indican desde la Mutual de Seguridad: “Este sello tiene un profundo significado de la preocupación de Santo Tomás Los Ángeles, no sólo por sus estudiantes y trabajadores, sino por todo el contexto de esta pandemia. Este Sello refleja el trabajo que se ha desarrollado en Santo Tomás, en términos de cumplir con los protocolos y con las exigencias de la autoridad sanitaria. Es un paso más allá en el aspecto de dejar registro de ello, mantener un orden, y generar de esta manera una cultura en gestión de riesgos generales, pero además hoy en día con el foco que tiene el Covid-19”.

FELIZ RETORNO

Camila Torres, estudiante de Enfermería de los últimos años, se manifestó agradecida de estar nuevamente en clases presenciales, pese a la movilidad que significa para ella y otros compañeros:

“Para todos es un poco complicado, porque por ejemplo yo soy de Angol, allá estamos en fase 1 y el trayecto es largo… pero igual yo creo que a nosotros nos favorece porque lo único que queremos es terminar luego y poder concluir lo más rápido y bien posible”. En lo académico destaca la organización que ha tenido la Universidad en esta pasada y agradece el esfuerzo de sus profesores, quienes “siempre tienen la mejor disposición para nosotros, para ayudarnos en lo que necesitemos, así que sólo cosas buenas que decir de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here