A 740 personas logró inocular el vacunatorio móvil instalado durante toda esta semana en calle Los Carrera, en Paillihue, proceso que fue valorado positivamente por la comunidad ya que -quienes les correspondía según el calendario ministerial vigente- pudieron acceder a sus dosis contra el Covid-19 y antiinfluenza de forma segura y rápida.

Verónica Escobar, cercana a este sector; Marcela Castillo, de Duqueco; y Jeniffer Norambuena, de Parque Lauquén, fueron 3 de las vecinas que se vacunaron este viernes concordando en la buena atención recibida en el lugar, donde se colocaron 268 vacunas antiinfluenza y 387 contra el Covid-19 entre el lunes y hoy.

Verónica indicó que ahora se siente un poco más segura frente al riesgo de contagio con esta enfermedad: “Todavía no le ha tocado, gracias a Dios, a nadie de mi familia que le haya dado el virus. No sé si será 100% segura, pero algo hará”, señaló.

Marcela acudió junto a su pequeño hijo –quien se inoculó contra la influenza- y le gustó la posibilidad de vacunarse en un punto al aire libre: “Me vine a poner la Sinovac y todo bien, no me dolió nada, ningún problema”, resumió.

Finalmente, Jeniffer destacó la rapidez del trámite y la amabilidad del personal: “No me dolió nada, ni cuenta me di, muy buena la atención y poca espera, así que todo bien. Buen servicio”, sostuvo.

El vacunatorio móvil, fruto de una alianza entre Seremi de Salud Biobío y la Dirección Comunal de Salud, estará en el sector de la Vega Techada la próxima semana y volverá a Paillihue la semana subsiguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here