Un innovador sitio web y una intranet, dio a conocer el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles a toda su comunidad educativa, con el objetivo de entregar más y mejores herramientas de comunicación a estudiantes y sus familias, a sus docentes y asistentes y al público en general.

La página www.liceosantamaria.cl permitirá interactuar con la comunidad, a través de información relevante, mientras la intranet contiene herramientas administrativas que centralizarán los servicios educativos, minimizando la dependencia de plataformas externas para, por ejemplo, clases y evaluaciones online, entre otras múltiples funciones.

En el desarrollo de ambas, participaron docentes y asistentes del liceo, logrando una atractiva estética, destacando, obras artísticas que decoran su infraestructura y fotografías del edificio, que cuenta con una historia de 119 años en la ciudad.

La directora Yohana Illanes Pérez, señaló que este es un hito importante para el liceo y la comuna. “La educación tiene que estar a la vanguardia de los tiempos y por ello, generamos estas herramientas que estarán al servicio de las necesidades educativas y pedagógicas del Liceo. A través de la página web podremos mostrar el trabajo pedagógico que realizamos en búsqueda de la excelencia, trabajando desde la innovación educativa. Mientras que la intranet, como plataforma interna, permitirá agilizar los procesos de trabajo al interior del liceo, de una forma amable y de fácil acceso, ambas creadas por nosotros, asesorados por profesionales. Pero no solo cumplirán una función importante durante la pandemia, sino también cuando esto pase, serán una herramienta muy útil, ya que las tecnologías son parte de nuestra vida y será algo sustentable en el tiempo, permaneciendo como elemento central en los procesos pedagógicos”, explicó la directora.

Por su parte, la vicepresidenta del Centro de Alumnos, Valentina Villalobos, habló de los beneficios de esta iniciativa para los estudiantes y su proyección en el tiempo. “Como representante de mis compañeros, creo que estas plataformas online, van a significar un gran cambio para la comunidad en general, es una innovación tremenda, pero una necesidad por, sobre todo. El tener plataformas propias para comunicarnos como comunidad liceana era algo urgente. Se destacan en todo, son fáciles de utilizar, accesibles, tienen un diseño claro y atractivo y significan un beneficio tremendo para poder acceder a las clases y al material educativo desde las casas. También, como Centro de Estudiantes, será un canal para comunicarnos fácilmente con nuestros compañeros. Además, estamos seguros que irán progresando, porque si bien, son necesarias en este contexto de pandemia, tienen proyección en todo momento”, señaló la estudiante.

En la presentación de ambas plataformas, participaron, además de la directora y la vicepresidenta del Centro de Alumnos, el presidente del Centro General de Padres, Cristian Acuña, el jefe de UTP, Ramiro Sanhueza y los profesores encargados de la página web, Laura Día y de la intranet, Vladimir Oviedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here