Con la presencia del Intendente Patricio Kuhn se desarrolló una fructífera reunión vía telemática. “Se ha destacado el valor colaborativo y proactivo de las instituciones adscritas al Consejo de Rectores que pertenecen a la Región del Biobío”, destacó el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.

El viernes 7 de mayo se efectuó una reunión entre el Intendente de la Región de Biobío, Patricio Kuhn y los representantes del Capítulo Regional en la zona del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, encabezados por el coordinador de la instancia, Roger Sepúlveda, también rector de Santo Tomás Biobío.

La ocasión sirvió para tratar temas de interés para ambas instituciones, dirigidas puntualmente a planes de colaboración y evolución de la pandemia en la zona y como ésta ha impactado a las instituciones de educación superior.

Sin embargo, el tema central de encuentro derivó en el interés mutuo y manifiesto de estrechar lazos en favor de la comunidad regional, lo que se traduce en la realización de un plan de trabajo que conduzca a una relación más permanente y que pueda abordar diferentes temáticas desde la expertice de cada participante.

“El Intendente destacó que, siendo alcalde en la ciudad de Concepción, en el período del terremoto 2010, las instituciones de Vertebral fueron muy colaboradoras y proactivas para promover e impulsar el desarrollo social y económico, lo que motivó su interés por fortalecer la relación con este consorcio con miras a los desafíos que se presentarán en la etapa post pandemia por Covid-19”, destacó el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.

Es preciso señalar que el Capítulo Regional de Vertebral en Biobío surge en 2019, representando en la actualidad el 80% de la matrícula acreditada de la zona con alrededor de 30 mil alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here