Seremi de Economía y Corfo Biobío anunciaron hace algunos días un inédito programa focalizado en peluquerías y salones de belleza, tremendamente afectados por la pandemia. Las Postulaciones se iniciaron hoy a las 15:00 horas gracias a la aprobación de recursos por parte del Comité de Desarrollo Productivo, de acuerdo a lo informado por el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

“Las postulaciones que comenzaron hoy en la página www.fomentobiobio.cl y serán por un tiempo acotado para entregar lo más rápido posible este subsidio” aseguró la autoridad.

Hoy, en la sesión del Comité de Desarrollo Productivo, se aprobaron los recursos para financiar totalmente el programa de ayuda, inédito en la región, que apoya el rubro de Peluquerías y Salones de belleza, sector muy golpeado económicamente por los efectos de la pandemia. Esta mañana, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a la Directora de Corfo Biobío Macarena Vera, confirmaron la disponibilidad de los fondos e hicieron un llamado a postular.

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez señaló que el apoyo focalizado ya se había entregado a los rubros de Turismo, Industrias Creativas y Mujeres. “Ahora es el turno de las peluquerías, salones de belleza y áreas conexas. Las convocatorias se abren esta tarde desde las 15:00 horas y extenderá hasta el 24 mayo.  Este es un trabajo que hemos hecho con el Intendente Patricio Kuhn, con nuestra Directora Macarena Vera y el Consejo Regional a través de la Comisión de Fomento Productivo que preside el consejero Luis Santibáñez.  Logramos conseguir un instrumento único en Chile que nace en la región del Biobío”, remarcó Gutiérrez.

Por su parte, Macarena Vera, Directora de Corfo, indicó que esta es una convocatoria especial de emergencia para un sector que ha sufrido fuertemente. “El programa consta de un subsidio de inyección de liquidez directa al bolsillo de las pymes que va desde los tres a los cinco millones.   Son 300.000 millones de pesos, montos aprobados por el Comité de Desarrollo Productivo y que podrán ser destinados a comprar equipamiento, mercadería pagar arriendos, sueldos, etc.  Vamos a trabajar con las pymes desde las cero ventas hasta las cien mil Uf, afirmó la directora.

Tanto Mauricio Gutiérrez como Macarena Vera, agradecieron a los Consejeros Regionales particularmente a quienes participan de la Comisión de Fomento Productivo que encabeza el consejero Luis Santibáñez quien dijo que “sabemos que este rubro ha sido considerado como no esenciales por mucho tiempo, por lo tanto hoy el Ministerio de economía y en especial el Comité de Fomento les entrega un espaldarazo a través de este programa que estará abierto durante el mes de mayo y que permitirá postulaciones para activos fijos, capital de trabajo y una serie de otras materias que aporten a la reactivación del sector”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here