No sé cómo describir esta maravilla de Brazo reina de chocolate, realmente la mezcla de chocolate y manjar (dulce de leche), es atómica. Fascinante para el paladar, equilibrada y que siempre deja a uno con ganas de más.

Por Carolina Rojas

Sobre la cubierta podría haber hecho esta versión solo con azúcar flor (glas, impalpable) encima, pero consideré que colocarle este ganache le da un toque aún más rico. Y las frutillas o fresas fue solo un detalle de último momento al final que también aportó en sabor y color, pero ustedes pueden colocar frambuesas, coco rallado, mostacilla o simplemente lo dejan así.

Me encantan estos pasteles que sirven tanto para la hora del té como postre, en ese punto es bastante versátil para servirlo en diferentes ocasiones. Incluso perfecto para celebrar un cumpleaños con un pastel diferente.Ojalá se animen hacerlo.

Si son fan del Brazo de reina, esta versión achocolatada les fascinará. Pueden variar el relleno por mermelada o alguna crema de su gusto.

Los detalles marcan la diferencia a la hora de preparar cualquier receta, es importante reunir todos los ingredientes primero y ocupen los huevos a temperatura de ambiente. Pasen los ingredientes secos por un colador, lo que se llama cernir.

Tiempo de Preparación: 20 minutos Tiempo de Cocción: 10 minutos Tiempo Total: 30 minutos Porciones: 12 1x

   6 huevos

30 gr (1/4 taza) cacao en polvo

10 gr (2 cucharaditas) polvos hornear

100 gr de harina sin polvos (3/4 taza)

130 gr azúcar flor (1 taza)

300 grs de manjar

200gr de chips de chocolate o cobertura de chocolate

3/4 taza (180 ml) de crema líquida

2 cucharadas (28 gr) de mantequilla sin sal

Instrucciones

  1. Batir las claras a nieve e incorporar suavemente el azúcar, sin dejar de batir. Agregar las yemas una a una, luego la harina, cacao y polvos de hornear todo cernido (pasado por el colador) con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
  2. Vaciar la mezcla y esparcirla bien en una bandeja cubierta con papel para hornear engrasado y llevar al horno pre-caliente 350°F (180°C) por 8 a 10 minutos (sin dorar). El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno.
  3. Volcar sobre el papel espolvoreado con azúcar flor, desprender el papel en que se horneó, enrollar rápidamente ayudándose con el papel en que se volcó y dejar enfriar.
  4. Desenrollar y rellenar con el manjar y debe volver enrollar.
  5. Pueden cubrir con ganache, manjar o simplemente con azúcar flor.
  6. Para el ganache: derretir el chocolate en una olla a baño maría, añadir crema líquida y mantequilla sin sal. Unir bien hasta que este todo derretido el chocolate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here