Son en línea con inscripciones abiertas en www.sence.cl

            Un total de 6 nuevos cursos en línea gratuitos que entregan conocimientos y herramientas para desenvolverse en entornos digitales, a través del marketing, la gestión de proyectos de datos y la conectividad, informaron desde Sence Biobío que ya están disponibles para la inscripción.

            Los cupos son ilimitados y los requisitos muy sencillos, tener 18 años o más y rut vigente, se accede  las inscripciones y detalles de formación en el www.sence.cl. opción cursos en línea.

            “Esta nueva parrilla de cursos nos permite sumar 6 nuevas alternativas gratuitas de formación remota –a nuestro programa Cursos en línea- llegando a alcanzando a sobre 80 cursos sin costo en 4 diferentes áreas de estudio, que son: Tecnología de la información, Emprendimiento, Habilidades para el siglo XXI y nuestra nueva oferta  en el área Sustentabilidad y Salud y Bienestar, con todos los cursos desde ya abiertos para la inscripción de las y los interesados de la región”, informaron desde Sence Biobío.

            En la región desde 2020 a la fecha, 33.559 personas se han inscrito en los cursos en línea de SENCE- 16.619 hombres y 16.940 mujeres. Si consideramos los inscritos desde 2019 la cifra se alza sobre los 44 mil participantes.

La crisis sanitaria por el COVID-19 trajo consigo profundos cambios para la gran mayoría de las personas en todo el mundo. Tuvimos que adaptarnos a nuevos estilos de vida, formas de socializar, estudiar y, por supuesto, de trabajar.

Esta realidad, que aceleró la transformación digital, ha exigido el desarrollo de nuevas competencias laborales. Pensando en esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y Fundación Telefónica Movistar sumaron a su oferta seis nuevos cursos de aprendizaje, con especial foco en Marketing Digital y Comunicación. Estos seis nuevos cursos en comunicación y marketing se suman a otros 15 relacionados con el área y son:  Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone, Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.

De esta manera el Director regional del Sence, Óscar Aliaga, presentó la nueva oferta para capacitarse en línea sin salir de casa y en forma gratuita de SENECE, destacando que: “estos cursos complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT.

“Buscamos que todas las personas que tengan más de 18 años y RUT vigente, se puedan capacitar. Es decir que tanto personas naturales, estudiantes, trabajadores, como las pymes y emprendedores, obtengan estas nuevas herramientas, se perfeccionen o se actualicen para enfrentar los desafíos de hoy, que hasta hace poco eran del futuro y que se adelantaron con la COVID-19”, apuntó el director regional del SENCE, Óscar Aliaga.

Por su parte, Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, afirmó que “en estos tiempos especiales, en los que coincide lo importante con lo urgente, se nos hace aún más necesario impulsar formación y trayectorias de aprendizajes, apuntando a un conocimiento más pertinente. El acceso a esta información es para toda la vida y no hay edad. Aquí pueden participar todas las personas que tengan interés en formarse”.

Los cursos de mayor demanda en las 4 diferentes áreas de aprendizaje en línea de SENCE en la región del Biobío son: Marketing digital, Computación Básica, Inglés empresarial, Formulación de Proyectos, Liderazgo, Analista de Proyectos y Desarrollador de video juegos.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio, orientaciones presenciales se realizan de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here