16 quedaron apercibidas, en tanto tres de ellos, considerados organizadores, quedaron detenidos a espera de su control de detención.

Detectives del Centro de Control Crisis junto a personal de la Prefectura Provincial Biobío, llegaron hasta unas bodegas ubicadas en la ruta Las Industrias en la comuna de Los Ángeles, para corroborar una denuncia respecto del desarrollo de dos asados, sin el aforo ni permisos permitidos.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Ángeles, subprefecto Mauricio Arancibia explicó que “En virtud a denuncia anónima realizada al fono denuncia de la Seremi, se daba cuenta que en la ruta Las Industrias se realizaban asados en distintos galpones, al llegar al lugar se logró la detención de 19 trabajadores por infringir el art. 318 del Código Penal”.

El fiscal de turno determinó que, de los 19 detenidos, 16 de éstos quedaran en libertad y apercibidos bajo el art. 26, en tanto tres personas, consideradas como organizadores, quedaron detenidos a espera del control de detención que se realizará la mañana de este sábado.

Por su parte la Seremi de Salud cursó los respectivos sumarios sanitarios. Cabe mencionar que estas detenciones ocurren en una comuna que mantiene elevados índices de Covid y permanece en  Fase 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here