Gracias a una alianza con la Universidad de Concepción, el Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59, contará con una estación meteorológica destinada a sus estudiantes, quienes podrán aprender con este instrumental, sobre el método científico en la adquisición de datos y estudios del viento, humedad del aire, presión atmosférica, temperatura, entre otros.

Con ello, el Liceo será el primero en la comuna en participar de esta iniciativa, llamada Observatorio Científico Regional Escolar (OCRE) que desarrolla la UdeC, a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Campus Concepción), Escuela de Ciencia y Tecnología (Campus Los Ángeles) y la Facultad de Educación.

Gladys Contreras Figueroa, directora (r) del establecimiento, señaló que durante el mes de mayo se instalarán los equipos entregados en comodato, para la comunidad educativa, lo que significará la oportunidad de acceder a información y experiencia valiosa. “Se podrá realizar monitoreo y observaciones científicas de fenómenos atmosféricos, incorporando en especial, a estudiantes, con aptitudes afines a sus futuras carreras de educación superior, además de recibir asesoría y apoyo técnico para operar dicha estación”.

El proyecto es liderado por los académicos Elías Ovalle, Gustavo Godoy y Víctor Villagrán, de la UdeC, además de Arturo Godoy, del Instituto Profesional Virginio Gómez. Mientras que, desde el Liceo, los docentes a cargo serán Maryan Acuña, María José Vergara y Esteban Aros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here