La agrupación, compuesta por cinco personas, fue renovada en su totalidad, y representará a los usuarios del recinto hospitalario por los próximos tres años.

El Consejo Consultivo está compuesto por representantes de la comunidad externa e interna y constituye una instancia de participación social, que cuenta con representación de usuarios y funcionarios, a través de organizaciones sociales y asociaciones gremiales, el que cuenta con personalidad jurídica y se rige por la Ley 19.418 / Ley 20.500.

El Directorio tiene como propósito asesorar a la gestión de la Dirección del Complejo Asistencial, y desarrolla funciones en el ámbito informativo, propositivo, consultivo, evaluativo y decisorio, por lo que es de suma importancia su rol como representante de la comunidad.

Es así, como cada tres años se desarrollan elecciones para elegir representantes, cuyo proceso de sufragio se llevó a cabo el pasado viernes, donde representantes de 22 organizaciones sociales emitieron su voto a través de una reunión telemática, bajo la supervisión del TRICEL, que a su vez actuó como garante.

Fue así como la directiva quedó conformada de la siguiente manera:

-Presidenta: Sra. Rosa Yáñez Carrasco, Ministerio Leche y Miel, Unidad de Acompañamiento Espiritual/Unidad Servicio Social CAVRR.

-Secretaria: Sra. Victoria Poblete Delgado, Damas de Blanco/Unidad Medicina Transfusional CAVRR.

-Tesorera: Sra. Cecilia Collio Llanquileo, Asociación Pewen Kimun CAVRR.

-Primera Directora: Sra. Lina Medina Maure, Damas de Rosado CAVRR.

-Segunda Directora: Macarena González Ureta, Agrupación Esclerosis Múltiple CAVRR.

PLAN ANUAL DE TRABAJO

Tras la elección del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios, la directiva concurrió hasta el recinto hospitalario este jueves, con el fin de presentarse ante el director Brian Romero Bustamante, y a su vez, firmar el plan anual de trabajo 2021.

En la ocasión, la señora Rosa Yáñez Carrasco, presidenta del CCU, declaró que esperan tener una buena comunicación con el equipo directivo CAVRR, siendo su principal desafío “estar pendiente del usuario, y que ellos nos comuniquen sus problemas para tratar de solucionar, en la medida de lo posible, y conforme a lo que la pandemia nos permita, sus problemas”.

Cabe hacer presente que dicha instancia cuenta con un presupuesto participativo base que entrega el Ministerio Salud a través del Servicio de Salud Biobío, sin perjuicio que durante el año pueda optar a otras subvenciones para financiar su gestión. Este año el dinero, según informaron, será destinado a la compra de ayudas técnicas para pacientes con necesidades especiales, como por ejemplo, catres clínicos, sillas de ruedas y set higiene.

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