Como una forma de concientizar sobre la importancia que tiene la eficiencia energética, Frontel hizo un llamado a la comunidad a utilizar la energía de manera más eficiente en el hogar.

“Hoy, más que nunca, la energía eléctrica es fundamental en la vida cotidiana de miles de personas y en nuestros hogares contamos con electrodomésticos que llegaron para facilitarnos la vida, sin embargo, nuestro llamado es a conocer el gasto que generan sus artefactos y utilizar siempre los que cuenten con sello de la SEC y con la información rotulada”, señaló el Gerente Zonal de Frontel Biobío Ñuble, Fernando Caire.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que dependiendo de la habitualidad y de cómo las personas utilicen los artículos eléctricos, podrían significar un ahorro en su consumo promedio.

Algunos consejos prácticos son:

  • Desenchufar el televisor o la radio una vez que dejamos de usarlas y así evitar el consumo “vampiro”.
  • Abrir la puerta del refrigerador solo lo justo y necesario, para que no pierda temperatura al interior.
  • Utilizar la lavadora con carga completa
  • Reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar todo de una vez.
  • Llenar el hervidor eléctrico y, luego, verter el agua en un termo.
  • Usar ampolletas LED o de eficiencia energética que generan un importante ahorro de energía.

Finalmente, Caire agregó que como empresa distribuidora recomiendan e invitan a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que lleva a cabo la empresa, el Ministerio de Energía y el de Medioambiente, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la SEC para fomentar la eficiencia energética en los hogares e industrias del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here