La primera vez que compartí esta receta de Empolvados chilenos fue en el año 2012, y ahora la vuelvo a publicar primero para actualizar las fotos, actualizar la receta y compartir una versión mejorada. Y la otra razón es porque el 15 abril celebramos el día de la Cocina Chilena y qué mejor manera de hacerlo con un pastelito tan maravilloso como este.

Por Carolina rojas

Estos empolvados son un clásico de la pastelería chilena, siempre lo han vendido en las panaderías o al menos eso es lo que recuerdo de algunas de la zona de Valparaíso. Típicos en septiembre para celebrar las fiestas patrias, pero también para cualquier época del año cuando queremos disfrutar de algo dulce. Lo genial que podrán hacerlos en casa.

Esta receta es de aquellas que nos llevan de vuelta a nuestra infancia, a recordar a nuestra familia, en especial para quienes estamos lejos físicamente de Chile.

A la hora de rellenar con manjar, no hay una porción precisa, así pueden colocarle a su gusto, en especial para quienes son fan del manjar.

Esta versión queda muy rica, y para nada secos, que era algo que recuerdo cuando pequeña muchas veces cuando lo probé. La textura y grosor son perfectos para disfrutar junto a rico té o café.

Como ven en la foto de abajo, pueden pasar las masas o tapas por una bolsa ziploc o similar, con abundande azúcar flor, así quedarán cubiertos complemente de azúcar, que es lo clásico de esta receta. Luego de eso podrán colocarles manjar.

Empolvados chilenos

Tiempo de Preparación: 25 min

Tiempo de Cocción: 12 mins

Tiempo Total: 37 mins

Porciones: 15 x 1

5 huevos

1 taza de harina cernida sin polvos de hornear

1 taza de azúcar granulada

Azúcar flor para espolvorear

Manjar (dulce de leche)

Instrucciones

Precalentar el horno a 350°F (180°C)

Batir las claras un poco, luego comenzar agregar el azúcar. Batir hasta que no se sientan los cristales de azúcar.

Añadir las yemas una a una.

Luego con una espátula o cuchara integrar la harina de manera envolvente lo necesario para unir.

Sobre una lata de horno cubierta con papel para hornear se van formando montoncitos de masa, también se puede ayudar con una manga pastelera.

Hornear por unos 12 minutos aproximadamente o hasta que estén levemente dorados.

Una vez fríos se pueden pasar cada masa dentro una bolsa ziploc con azúcar flor.

Se van uniendo de a dos con manjar a gusto.

Notas

*Sobre la temperatura de su horno, siempre vaya revisando. Todos los hornos son distintos por lo tanto puede que necesite menos tiempo o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here