Debido al aumento de casos Covid19, autoridades regionales y provinciales han establecido nuevas medidas especiales para la comuna de más de 218.000 habitantes.

El delegado de la Seremi de Salud de Biobío, Cristóbal Vidal, indicó en terreno que “se ha incrementado en un 30% la cantidad de fiscalizadores que se despliegan en la ciudad de Los Ángeles, con un apoyo extra por parte de funcionarios de la Seremi de Salud Central de Concepción”.

En esa línea, la autoridad sanitaria también informó que “en la última semana, hemos controlado en nuestras fiscalizaciones a  32.815 personas, iniciando 200 sumarios sanitarios, asimismo se han devuelto a su lugar de origen a 139 vehículos”.

En tanto, el Gobernador Ignacio Fica detalló que además “se han detenido por parte de las policías a 28 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal”, añadiendo que “se están elaborando estrategias dinámicas de fiscalización con el Destacamento de Montaña, ambas policías y la autoridad sanitaria”.

La máxima autoridad provincial también destacó que “se están realizando fiscalizaciones masivas por el centro de la ciudad de Los Ángeles, que, según los mapas de movilidad, concentran más del 80% del desplazamiento de personas en Los Ángeles”.

En tanto, el comandante del Destacamento de Los Ángeles, Raúl Ferreira, recalcó el llamado a la comunidad “a que tomen todos los resguardos preventivos y respeten las medidas que han sido indicadas”. “El Ejército de Chile sigue estando al servicio de nuestra comunidad”, enfatizó.

Las autoridades que acompañaron el proceso de fiscalización este jueves, también indicaron que sólo en la jornada de ayer, se efectuaron 4 prohibiciones de funcionamiento a locales comerciales que no eran esenciales, con su respectivo sumario sanitario.

De igual manera, se informó que se han realizado inducciones educativas a más de millar de dirigentes y personas activas de la sociedad civil en la provincia y también se ha capacitado en prevención de Covid19 para formación de cuadrillas sanitarias escolares, a cerca de 50 establecimientos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here