El EBITDA, en tanto presentó un alza de 13%, lo que se explica por la disminución de los gastos de administración, distribución y financieros.

Según informa la compañía en su Memoria Integrada, pese al complejo escenario de la economía en 2020, Cbb anotó una ganancia de $13.763 millones el año pasado, lo que representó un incremento de 5% respecto de 2019. El aumento se explicó, principalmente, por los menores gastos de administración, distribución y financieros.

Respecto a los resultados 2020, las ventas alcanzaron 242 mil millones de pesos, lo que representa una baja de 10% respecto al 2019, asociada especialmente, a la menor demanda del negocio de cementos producto de la pandemia. Pese a las menores ventas, las iniciativas de eficiencia y excelencia operacional implementadas por la empresa permitieron que los resultados financieros fueran superiores a los del 2019. Así, el EBITDA subió un 13%, alcanzando los 41 mil millones de pesos, mientras que el Resultado Neto creció un 5%, registrando 13,7 mil millones de pesos.

En cuanto a inversiones, las principales correspondieron a equipos y sistemas relacionados a la optimización de procesos productivos, y a aquellas asociadas a la construcción de la nueva planta de cemento en Perú.

Enrique Elsaca, Gerente General Corporativo de Cbb, explicó que “la compleja situación vivida el 2020 con la pandemia nos enseñó a actuar con más flexibilidad, apertura y agilidad, permitiéndonos terminar el año con una posición financiera más sólida que al inicio de 2020 y nos deja en buen pie para proyectar Cbb en los próximos años”.

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