Se trata del segundo grupo de empresarios seleccionados que postularon a los programas PAR Turismo, PAR Mujeres y Par Industrias creativas, como apoyo a las pymes afectadas por la pandemia.

“Muy contentos el día de hoy, porque ya estamos informando al segundo grupo de beneficiarios, son 188 emprendedores que se dedican al turismo, más 62 del PAR Mujeres y 46 más para las industrias creativas”. Con esta positiva noticia, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró la entrega de recursos a 296 Micro Empresarios, quienes postularon al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR).

Sobre este instrumento, Gutiérrez agregó: “Seguimos dando la pelea en conjunto y de la mano con nuestras pequeñas y medianas empresas. Quiero resaltar la gran cantidad de postulaciones que hemos tenido de aquellas personas que perdieron su empleo y que no van a volver a su empleo o no van a buscar trabajo porque vieron en el emprendimiento una actividad para su actividad económica. Lo que nos convoca son los casi 300 beneficiarios y beneficiarias que serán apoyados por Corfo, no los dejaremos solos, sólo les pedimos que sigan aguantando hasta que todo esto pase por que los necesitamos a todos”, sentenció el Seremi de Economía.

Por su parte, Macarena Vera, Directora de Corfo Biobío manifestó que fueron aprobados más de $877 millones de pesos que beneficiarán a un total de 296 nuevos ganadores y corresponden a los PAR Corfo 2021, “instrumentos de emergencia, pensados en el contexto de la pandemia y puestos a disposición del ecosistema emprendedor regional para ayudar a reactivar la economía en el contexto de la contingencia sanitaria”.

“Como Corfo Biobío estamos muy contentos de poder aprobar de forma anticipada estos recursos para ir en ayuda directa de tres rubros que se han visto duramente afectados por la pandemia. Estos aportes refuerzan el compromiso de potenciar a nuestros emprendedores como agentes activos en el proceso de reactivación para poder levantar todos juntos la economía de la región del Biobío”, concluyó la Directora de Corfo Biobío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here