Miguel Ángel Navarrete Rehren.

Señor Director

Quisiera entregar una humilde opinión como ciudadano común, sobre cómo se abordan las decisiones relacionadas con el desarrollo de la comuna en lo general y como ciudad en particular. No es extraño que al Plan de Desarrollo Comunal cada autoridad quiera colocar su sello personal, por ejemplo, en el diagnóstico comunal (mayo 2019) vemos citar un informe de las Naciones Unidas sobre biodiversidad, donde se muestra un panorama sombrío para el futuro del ser humano, que depende de la naturaleza para respirar, beber, comer e incluso sanarse. Lo anterior, demuestra que las energías limpias son el único camino como parte de una sociedad responsable, nunca se cuestionó anteriormente el desarrollo de los parques eólicos, incluso fueron aprobados en los estudios de impacto ambiental y mencionados en el PLADECO.

Hace algunos días, apareció una Carta a la Directora en La Tribuna, escrita por Polycarpo Anguita, con una opinión sumamente interesante sobre esta mataría, proponiendo convertir a la ciudad de Los Ángeles en una ciudad verde, azul y energéticamente sustentable como gran desafío. Luego este mismo personaje angelino en otra carta, nos plantea el uso de hidrogeno como combustible con una visión de futuro importante.

Es justamente eso lo que hace falta en la toma de decisiones de algunas autoridades, una visión de futuro, con prospectiva y que mida muy bien los efectos de cada paso que damos para un desarrollo equilibrado con el cuidado de nuestro medio ambiente. Muchas veces las autoridades velan más por lo políticamente correcto y popular, hablando y tomando decisiones basabas en la aprobación y en lo que muchos quieren escuchar, pero que no necesariamente es lo más correcto como parte de una sociedad responsable.

Agradezco la publicación de esta misiva.

Saluda atentamente

Miguel Ángel Navarrete Rehren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here