El programa Capital Semilla estará abierto hasta el 09 de abril a las 15:00 horas. El Director Nacional de la entidad, Bruno Trisotti, hizo un llamado a todos aquellos que quieren concretar el sueño de emprender por primera vez, para que postulen en www.sercotec.cl

Sercotec Biobío abrió la convocatoria para uno de los programas más esperados por quienes deseen emprender. Se trata del Capital Semilla Emprende, que en su versión 2021 apoyará a nuevos emprendedores que quieran iniciar su negocio en las tres provincias de la Región.

Considerando la importancia de este fondo concursable, Sercotec dispondrá de más de 8 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales un total de mil 47 millones de pesos irán directo a los emprendedores del Biobío para apoyar a 247 nuevos negocios. Se trata del monto más alto para una Región en el país, después de la Metropolitana.

El programa, que abrió el martes 30 de marzo y se extenderá hasta el mediodía del próximo 09 de abril, es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

¿Cuál es el monto al que se puede postular? Este año será de un mínimo de tres millones y hasta tres millones y medio de pesos para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial.

En el lanzamiento nacional, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que “el compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan reemprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Para el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, el programa Capital Semilla ya es un financiamiento esperado por los emprendedores, “un clásico que baja por Sercotec y que esta vez viene muy fortalecido, con muchos más cupos y mayor marco presupuestario. Es un beneficio que otorga de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial, para emprendedores que buscan un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento. Esta es una medida complementaria a todos los recursos que están llegando para apoyar a los negocios de la región del Biobío.

Finalmente, el director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, hizo un llamado a revisar las bases para lograr una postulación efectiva, “por eso los invitamos a que primero lean las bases del programa y postulen en sercotec.cl. Además, tenemos nuestros puntos Mipe que los pueden orientar en el proceso de postulación frente a cualquier duda”, explicó.

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec?

Ö    Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes

Ö Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

Ö    Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto

Ö Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

Ö Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?

Ö   Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ö No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (*).

Ö No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

Ö    No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

Ö No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

Ö No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

Ö    (*) Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here