En mi blog hay muchas recetas de queques, pero no tenía esta tan básica de Queque de vainilla, es una receta sencilla, fácil de hacer y con un sabor que les agradará a todos. Además, que este queque queda tan delicioso que sirve perfecto para algún festejo. De seguro que habrá personas que no les gustan las tortas por los rellenos, entonces les viene bien un buen queque y con este glasé queda espectacular. Pero ojo que lo pueden disfrutar así solo, o si gustan le colocan este sabroso glasé con mostacillas de colores que lo harán más bonito y rico.

Por Carolina Rojas

Como decía en el párrafo anterior en mi blog tengo muchas recetas de queques con diferentes tipos de harinas, sabores y texturas. La receta de hoy es bastante básica, buenísima así tal cual, pero si quieren igual pueden agregarle algún tipo de frutas como arándanos, frambuesas o frutos secos.

Los queques son ideales para la hora del té, también para llevar a un picnic en algún lugar en donde la naturaleza se torna en la combinación perfecta junto a un buen termo con té o café.

Al pasar las horas la textura del glasé se pone sólida y muy firme, pero blanda a la vez. Quedó delicioso con crema, lo importante es no batirla solo mezclarla con el resto de ingredientes para lograr la consistencia que buscamos y que se aprecia en las fotos.

Para esta ocasión usé extracto de vainilla de Native Vanilla, ellos tienen una variedad increíble de productos de calidad, ideales para utilizar en estas recetas dulces. También usé la mitad de azúcar morena y la mitad de azúcar blanca, pero pueden usar solo blanca si gustan.

No se olviden de seguir al pie de la letra las intrucciones, batir la mantequilla suficiente tiempo para lograr que quede cremosa, los huevos van uno a uno integrándose, NO SE necesitan batir previamente. La temperatura del horno es importante, deben calentar previamente el horno.

Y no se olviden de introducir un palo de brocheta o similar para ver si está complemente cocido por dentro más aún si usan un molde diferente al que muestro en las fotos.

Para el glasé es super sencillo, solo deben mezclar e integrar todos los ingredientes. No deben batir la crema.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 40 minutos

Tiempo Total: 55 minutos

Porciones: 12 1x

PARA EL QUEQUE DE VAINILLA

220 gr de mantequilla blanda

2 3/4 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvos de hornear

1/2 cucharadita de sal

1 1/2 taza de azúcar

4 huevos

2 cucharaditas de extracto de vainilla

3/4 taza de leche

PARA EL GLASÉ:

1 taza de azúcar flor (glas)

4 cucharadas de crema de leche

1 cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones

    Precalentar el horno a 350°F (180°C).

Batir la mantequilla al menos por unos 3 minutos.

Luego agregar el azúcar y batir otros 4 minutos.

Añadir los huevos uno a uno, la yema y la vainilla.

Aparte mezclar la harina, polvos de hornear y sal, para luego ir añadiéndolo a la mezcla anterior e ir alternando con la leche.

Vaciar la mezcla a un molde idealmente con un orificio en el centro.

Hornear por 40 minutos a la misma temperatura.

   Mientras hacer el glasé mezclando todos los ingredientes, no deben batir la crema.

Una vez listo y frío el queque cubrir encima con el glasé y si gusta colocar mostacilla de colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here