A través del programa #DigitalizaTuAlmacén, el Director Nacional de la entidad, Bruno Trisotti hizo un llamado para seguir potenciando esta iniciativa y señaló que “hoy más que nunca para los almaceneros es muy importante que puedan incorporar tecnologías digitales para aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”. La convocatoria se extenderá desde el jueves 25 de marzo hasta el 01 de abril, mayor información en el sitio web www.sercotec.cl.

Este jueves 25 de marzo Sercotec abrió las postulaciones para un programa dirigido exclusivamente a los almaceneros. Se trata del programa “Digitaliza tu Almacén”, que busca entregar herramientas para digitalizar sus negocios e implementar tecnología para mejorar la atención de sus clientes.

Con la pandemia y el “Plan paso a paso”, los almacenes alcanzaron un renovado protagonismo en las familias chilenas, debido a la cercanía con la gente y el bajo riesgo de contagio. Es por esto que, por sexto año consecutivo, Sercotec lanzó el programa que ya ha beneficiado a 3 mil negocios del país y más de 300 almacenes en Biobío.

¿Cuál es la importancia de este rubro en el país? Los almacenes representan el 40% de ventas del sector comercio y existen aproximadamente 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

Durante el lanzamiento, que se realizó en todo el país, Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señaló: “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.

Por su parte, el seremi de Economía de Biobío, Mauricio Gutiérrez, indicó que “estos son aportes de hasta $2.350.000 que permitirán a los microempresarios mejorar las tecnologías de sus negocios. Como Gobierno, sabemos que este un factor muy importante para el éxito de los almacenes sobre todo en estos difíciles tiempos de pandemia, en donde la conexión digital es prioritaria, no solo para la ganancia económica, sino también en materia sanitaria.”

¿Qué se puede adquirir con el programa? Quienes logren obtener el fondo concursable podrán obtener nuevas tecnologías para la digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica. Entre ellas, digitalizar el punto de venta (POS), pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico, entre otras.

Paralelo a este tema, los almaceneros podrán acceder a capacitaciones para potenciar aún más sus negocios, como generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales (letreros, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

Provisiones “Naranjita”

Gabriela Torres fue una de las ganadoras de la versión 2020 del Digitaliza tu Almacén. Ella es la dueña del local “Provisiones Naranjita” de la comuna de Laja, y con el monto adquirió una máquina de helados soft, refrigerador, un punto de venta, mercadería y elementos de publicidad, como letreros, poleras y bolsas reciclables.

“La gente prefiere estos locales por la variedad de productos, y además por la seguridad de estos locales en la contingencia que tenemos. El año pasado salí aceptada con el programa con la ayuda de mi hija, que me apoyó en la postulación. Yo les recomiendo el programa para las personas del rubro, porque es un monto que una no lo tiene para comprar las cosas que se necesitan. Aprovechen este llamado como lo hicimos nosotros”, explicó.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

  1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
  5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here