En esta ocasión quise hacer estas maravillosas papas camote al horno, una manera fácil y deliciosa de comerlas. La clave para hacerlas aún más ricas, es darles una buena sazón. Y así podrán ser perfectas como acompañantes de muchos platos e incluso es un buenísimo snack o picoteo.

Por Carolina Rojas

Hace mucho tiempo en mi casa que yo no hago frituras, por un tema de salud y por un tema que tampoco soy fans de ese tipo de cocción. Mis hijos, por ejemplo, disfrutan cuando les toca probar las papas fritas en algún lugar, pero están lejos de ser algo preferido para ellos.

En casa hace años a las papas les doy cocción en el horno y con la temperatura y tiempo adecuado quedan con una consistencia super rica y que a todos nos gusta.

Este mismo procedimiento sirve para cualquier tipo de papas, y de verdad que es una alternativa mucho más favorable para sus hijos al hacerlas al horno. Recuerden que los niños también pueden sufrir de muchas enfermedades a causa de los malos hábitos alimenticios y les aseguro que no es ningún premio para su salud darles papas fritas de regalo, pero bueno todo en la vida hay que tratar de encontrar el equilibrio en nuestra alimentación.

En lo personal me encantan las papas camotes, es bastante versátil a la hora de cocinar, además es una buena fuente de vitamina A, potasio y vitamina B6.

Hace poco adquirí este tipo de bandeja para el horno, que no es necesario colocar ni papel de aluminio o silicona, se cocina así directamente y ayuda a darle más crocancia a lo que horneé. Otro punto importante póngale harta sazón para darle un rico sabor a estas maravillosas papas camote.

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Tiempo de Cocción: 30 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Porciones: 2 1x

3 Papas camotes medianas

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de paprika

1/4 cucharadita de comino

1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

Precalentar el horno a 350°F (180°C).

Lavar y pelar cada papa.

Cortarlas a lo largo en dos y luego cada lado en 4 o 5 tiras gruesas.

Colocarlas en la bandeja y rociar con aceite de oliva

Mezclar todos los aliños en un pequeño bowl.

Luego agregarles los aliños y esparcirlos muy bien por cada trozo de papas.

Hornear a la misma temperatura por 30 minutos.

Notas

Esta vez lo acompañe de una simple salsa de mayonesa y siracha.

Si no tiene siracha, puede utilizar cualquiera salsa picante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here