Desde este lunes -8 de marzo- y hasta el mes de abril, más de 20 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Mulchén, serán capacitados a través de la Oficina de Turismo Municipal. Esto debido al interés del alcalde Jorge Rivas para poder fortalecer esta línea de trabajo en la comuna a pesar de la pandemia.

La idea es introducir a las personas en distintas temáticas y que puedan potenciar sus emprendimientos, las cuales en su mayoría son mujeres que se encuentran entusiasmadas con este beneficio.

Ximena Vidal, encargada de la Oficina de Turismo Municipal nos comenta que “La OTEC que se adjudicó este taller es el Centro de Capacitación INNOVA Ltda., a cargo de la profesional, Estefani Altamirano (…) en definitiva estas capacitaciones están financiadas por el mismo Municipio en el objetivo de poder potenciar a quienes trabajan en distintas áreas, ya sean del sector rural y urbano”.

Es importante informar que este proyecto se va a ejecutar de manera presencial y online. En la primera opción, se están tomando todas las medidas de prevención para evitar posibles contagios.

En cuanto a la efectividad de estos cursos el Alcalde sostiene que “confío que las personas que están siendo beneficiadas van a participar de forma activa en estos talleres y eso también lo veo a través de la motivación que ha puesto nuestra encargada de Turismo para poder fortalecer esta área. (…) la verdad es que estamos trabajando en varias líneas de acción a través de esta oficina, lo que me tiene bien contento porque veo que estamos avanzando y ya en un tiempo más espero estar dando más buenas noticias al respecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here