Miguel Ángel Navarrete Rehren Candidato a Concejal por Los Ángeles.

Señor Director,

Con asombro he leído la carta del alcalde enviada a la ministra de Medio Ambiente solicitando la detención de la construcción de nuevas centrales eólicas.

No deja de sorprender tal misiva proviniendo de nuestro alcalde, quién es Ingeniero Forestal y por tanto quien más debería preocuparse de que la nuestra sea una comuna libre de contaminación, siendo un aporte real al país con sus energías limpias, más aún si estas son no convencionales, como la eólica y la solar.

Los parques eólicos actualmente en operación son capaces de proveer de energía verde a otras ciudades también, permitiendo lógicamente que haya menos humo producido por las estufas a leña en periodo invernal, como el que tenemos actualmente en Los Ángeles. La solución no pasa por medidas paliativas a los efectos de la contaminación, como por ejemplo las estufas a pellet, si no, llegar algún día a no producir humo. Esta situación actual, nos impide respirar aire sano, así como ver nuestra maravillosa montaña, y el límpido y cristalino cielo azul. Adicionalmente a lo anterior, ayudaremos a muchas otras comunas hoy muy contaminadas y contaminantes al inyectar energías limpias al sistema.

O será quizás de su preferencia el que en Chile sigan existiendo guetos industrial contaminantes como los hay en Coronel, Quinteros o Tocopilla, precisamente ahí donde se instalaron las centrales a combustibles fósiles como Carbón, Gas y Diesel, las que se promovieron e instalaron durante los gobiernos de la concertación y nueva mayoría.  Debemos como sociedad responsable, fomentar la inversión de energías limpias y propender a su desarrollo de la mano con el desarrollo de la comuna y así transformarnos en la capital del Hidrogeno Verde de Chile, fomentando que las empresas se instalen y del mismo modo tributen en nuestra comuna, permitiendo de esta forma realizar más gasto público en beneficio de los angelinos y por consiguiente más fuentes laborales que beneficiarán a todos directa e indirectamente.

Miguel Ángel Navarrete Rehren

Candidato a Concejal por Los Ángeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here