Hoy les presento este delicioso Sándwich de huevo, una opción maravillosa para quienes les gusta comer sándwich. Además, es muy práctico porque puede servir como comida principal complementándolo con alguna ensalada o sopa. El sándwich es tan práctico que también es fácil de transportar por lo tanto es ideal si quiere irse de picnic. Y como no mencionar, una alternativa riquísima para la celebración de cumpleaños, que al menos cuando era pequeña siempre estaban los típicos sándwiches de miga relleno con huevo o con alguna pasta de pollo.

Por Carolina Rojas

En esta oportunidad tuve la suerte de poder encontrar un buen pan de masa madre, para complementar mi sándwich, pero ustedes pueden utilizar el pan que tenga a mano. En lo personal recomiendo utilizar uno que sea de miga.

En mis tiempos el sándwich de huevo siempre era la mezcla de huevos duros con mayonesa y la sazón a gusto. Esta vez quise complementar con palta (aguacate), lo que ayudo en darle una textura mucho más agradable al huevo. Sin embargo, en los países y en especial en Chile, si no pueden acceder con facilidad a las paltas (aguacates), pueden omitirlo. Por supuesto no es lo ideal, pero en ciertas circunstancias simplemente toca adaptarse y de igual manera podemos lograr buenos resultados.

Este el paso a paso de este maravilloso sándwich de huevo, en mis historias de Instagram en mis Destacados, tengo muchas más recetas con el paso a paso, en donde voy explicando mucho más en detalle. Pueden seguirme en mi cuenta para ir viendo novedades también.

Sándwich de huevo paso a paso

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 10 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 4 1x

Ingredientes

6 huevos duros

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de mostaza

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada aproximadamente de perejil

    1 palta (aguacate)

Sal y pimienta a gusto

Mayonesa extra para el pan

4 panes para sándwich

Hojas de espinacas, puede reemplazar por lechuga

Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

En la minipimer o licuadora, moler 3 huevos, con mayonesa, mostaza, perejil, aceite, sal y pimienta.

Luego con los otros 3 huevos cortarlos en cuadrados pequeños.

Sazonar con sal, pimienta y aceite.

Mezclarlos con los huevos molidos, agregar la palta/ aguacate molida.

Sino tiene puede agregar un poco de yogurt natural o griego, y sazonar bien.

Para el armar el sándwich calentar cada pan, luego en cada tapa colocar un poco de mayonesa, en una tapa poner las hojas de espinacas o lechuga.

Luego agregar la mezcla de huevo.

Cerrar con la otra tapa de pan y disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here