Luego del enfrentamiento que dejó a un carabinero herido en la localidad de Lautaro, el candidato a la convención constituyente por el Distrito 21 reiteró que las autoridades se deben hacer cargo del problema de violencia y condenar drásticamente estos hechos que tienen de rodillas a agricultores, emprendedores y policías.

El candidato a la convención constituyente por el Distrito 21, manifiesta que a los poderes del Estado les ha temblado la mano para condenar estos atentados y que aún existen sectores que siguen amparando la delincuencia que tiene de rodillas a agricultores, emprendedores y familias.

Luego de la toma de cientos de predios, atentados y enfrentamientos que han tenido agricultores con grupos violentistas, el candidato a la convención constituyente por el Distrito 21, Jorge Guzmán, criticó duramente a los poderes del Estado por la crítica situación que se vive en la macrozona sur.

Guzmán agrega que hoy el Ministerio Público y los parlamentarios actúan de forma cómplice, aceptando que por más de una década se pretenda disfrazar la violencia y delincuencia de conflicto mapuche. “Lamentablemente, parte del Congreso y las fiscalías no están dispuestos a limitar el accionar de la delincuencia y el crimen organizado”, recalca.

El ex presidente de la Multigremial de Biobío hizo un llamado en especial a Sebastián Piñera para que reestablezca el orden público y el Estado de Derecho en la macrozona sur. “Miles de personas hoy están paralizadas por el miedo, esperando que la agenda de seguridad del Gobierno pase a hechos concretos”, enfatiza.

En ese sentido, el dirigente gremial espera que la nueva Constitución garantice la seguridad de los habitantes de cada región del país, para poder emprender, trabajar y desarrollar con dignidad la vida familiar. “Debemos luchar por un Chile sin miedo, en paz y con oportunidades para todos”, finaliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here