Director regional de la Corporación recalcó que la temporada de mayor riesgo de incendios forestales aún no ha finalizado.

A pesar que durante los últimos días en la Provincia de Concepción no se han registrado altas temperaturas, el riesgo de incendios forestales se mantiene. Es por ello que las acciones de prevención de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en todo el territorio continúan, a través de operativos carreteros, puerta a puerta y silvicultura preventiva. Es así como durante la semana, en las comunas de Hualqui y Santa Juana, se ha concentrado el trabajo de construcción y mantención de cortafuegos con apoyo de maquinaria pesada.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Conaf, Francisco Pozo, “con la ejecución de los cortafuegos en estas comunas, en conjunto con los municipios, culminamos el trabajo de manejo de combustible que hemos podido realizar durante el verano gracias al Programa de Prevención de Incendios Forestales en zonas de Interfaz, que es financiado por el Gobierno Regional. Es así como gracias a este trabajo, en la Provincia de Concepción ya contamos con más de treinta y un kilómetros de cortafuegos, para proteger a las personas y sus bienes en caso de producirse un incendio forestal”.

En el caso de Hualqui, se construyó más de un kilómetro de cortafuegos, en el sector de Talcamávida, una de las zonas de interfaz más complejas de la comuna. En Santa Juana, en tanto, se trabajó en los sectores cerro Arauco y población Sueño Cumplido; allí se pudo establecer un kilómetro y medio de cortafuegos.

Fresia Vallejos, vecina del sector Talcamávida, de Hualqui, agradeció el trabajo preventivo de Conaf e indicó que con estos cortafuegos “nos sentimos más protegidos y eso nos tiene contentos. Además de tranquilidad, este cortafuego sirve para el ingreso y desplazamiento de los bomberos y equipos de emergencia en caso de algún incendio forestal”.

Cabe precisar que, junto con Santa Juana y Hualqui, la Corporación Nacional Forestal ejecutó la mantención y construcción de cortafuegos en las comunas de Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz, Lota y Tomé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here