Hasta el miércoles 31 de marzo, estará abierta la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña. Reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y que tiene por objetivo destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de calidad, entregando un mejor calor a las ciudades del centro sur de Chile.

Para el Seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, este sello representa una gran oportunidad, tanto a los productores como para la población, porque no sólo permitirá contar con un producto de calidad, sino también, contribuir al cuidado del medio ambiente. “Queremos invitar a todos los comercializadores de leña a participar del sello, para así reducir los altos índices de contaminación que se genera por la utilización de leña húmeda”.

Este beneficio también permitirá acceder a toda la información necesaria para producir, vender y comprar leña seca. Para postular, los interesados deberán acceder a la página web www.sellocalidadlena.cl

El Seremi de Energía, destaca esta iniciativa como un respaldo que acredita que la leña comercializada reúne todos los requisitos de calidad. “Todos quienes accedan a este sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento que garantiza la compra de un buen producto”, afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here