La llamada Casa de la Mujer tendrá por objetivo atender las diversas necesidades de dicho género con un equipo de profesionales multidisciplinario y enfocado en temas integrales que van desde violencia de género hasta apoyo en inserción laboral y emprendimiento.

Una nueva instancia de servicio a las mujeres de Quillón presentó esta mañana la Municipalidad de Quillón, cuyo objetivo es generar estrategias que permitan el mejoramiento de su calidad de vida. Además de apoyarlas en la promoción de sus derechos y desarrollo integral, mediante el fortalecimiento de las organizaciones sociales de mujeres.

“Estamos felices con esta inauguración y, por lo mismo, quiero agradecer a los profesionales de la Dideco, que es donde se gesta esta oficina. Esta inquietud la tenía desde hace mucho tiempo, queriendo llevarla a cabo para brindar atención más personalizada a todas las mujeres que lo requieran. Tenemos un tremendo equipo técnico que va a estar a la cabeza de la Casa de la Mujer, tomando todos los requerimientos. Somos la segunda comuna en contar con esta oficina a nivel regional, algo que valoró mucho la seremi de la cartera, quien nos alentó a sacarla adelante”, indicó el alcalde Miguel Peña.

En una ceremonia, encabezada por el alcalde Miguel Peña y acompañada por concejales y dirigentas de Quillón, se dio el vamos a la Oficina Municipal de la Mujer, que contará con un equipo multidisciplinario para la atención de diversos casos y solicitudes.

“Feliz de que por fin tengamos la Casa de la Mujer en Quillón. Esto es algo específico que requeríamos como emprendedoras para poder potenciar nuestros negocios, de manera más cercana y sabiendo que podemos recibir apoyo en otras materias cuando lo necesitemos”, comentó Carol Rojas, dirigenta de la organización Mujer Emprende tus Sueños “Aliwen”.

Ubicada en 18 de Septiembre 136, la Casa de la Mujer contará con asistentes sociales, sicóloga y apoyo jurídico; quienes atenderán a las mujeres que lo requieran, en los distintos ejes de intervención, tales como redes y participación; protección, reparación y seguimiento; desarrollo económico; y prevención y sensibilización.

“Para nosotras como organización de mujeres, es un orgullo enorme que por fin Quillón pueda tener esta Casa de la Mujer. Las mujeres estamos marcando pauta hace bastante tiempo, defendiendo nuestros derechos, proponiendo y haciendo un trabajo colectivo esencial para avanzar en el buen vivir de nuestra sociedad”, expresó Jacqueline Arriagada, dirigenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri).

Sin duda, la creación de esta nueva unidad municipal viene a cubrir diversas necesidades del género femenino, en busca de generación de oportunidades, igualdad de género y terminar con los hechos de violencia hacia ellas. De hecho, en la Región de Ñuble una de cada cinco mujeres ha sufrido algún tipo de agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here