Experimentar colectivamente con desechos electrónicos, usando la radio FM como una excusa y la ciudad como soporte, es lo que propone el Laboratorio “Radiocicletería”, que guiará en Concepción el artista y docente argentino, Federico Gloriani, cuya convocatoria a postular estará disponible hasta el 20 de febrero a través del enlace publicado en las redes sociales del Festival Latinoamericano de Arte y Tecnología, Toda la Teoría del Universo.

“Se trata de un espacio de taller colaborativo en el que se intentará construir transmisores de radio artesanales usando basura electrónica, y montando a posteriori, esos transmisores sobre bicicletas para que desde ellas se puedan emitir señales de FM (…). La ciudad se convierte así en soporte y al mismo tiempo contenido del mensaje”, explicó el artista.

La propuesta es parte de las residencias 2021 de TTU, convocadas bajo la temática de Futurologías de los Ecosistemas, y propone una metodología de cuatro sesiones intensivas teórico-prácticas presenciales, bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Los participantes además de contar con una bicicleta, deberán llevar cautines, extractores de estaño y basura electrónica (electrodomésticos, equipos de audio, impresoras, etc.), considerando como fuentes no recomendables celulares y televisores de cualquier tipo.

En total son 10 cupos, abiertos a bicicleteros, donde no se requiere experiencia previa, solo el interés de aprender, colaborar y reciclar para terminar con las nociones del desarrollo de transmisión radial, así como elaborar una programación radial a gusto. Puedes hacer tus consultas y pedir información, en el correo todalateoriadeluniverso@gmail.com o revisar las redes sociales de instagram y facebook bajo el nombre de Toda la Teoría del Universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here