Hasta el lunes 15 de febrero, se extiende la convocatoria al Laboratorio Sonoro que entregará dentro de sus actividades, el Festival Latinoamericano de Arte y Tecnología Toda la Teoría del Universo. El primer LAB organizado por dicho colectivo de nuevos medios, será guiado de forma virtual, por la directora de la Bienal de Arte Sonoro de Bolivia, “Sonandes”, curadora, gestora cultural e investigadora, Guely Morató.

El laboratorio está dirigido a colectivos e individualidades de todas las áreas artísticas, que tengan interés en el trabajo inter y transdisciplinario, y cuenten con tiempo y disposición para trabajar en red durante una sesión por semana, con el objetivo de generar una pieza sonora de 20 minutos bajo la problemática pandemia, espacio público y corporalidades.

Son solo dos cupos en total, uno para Concepción y otro para cualquier persona o colectivo de Latinoamérica, solo debes contar con una conexión a internet, tiempo para dialogar y reflexionar sobre la propuesta sonora, que tendrá como resultado una instalación en la capital regional del Biobío durante el Festival de Arte y Tecnología, que se realizará desde el 16 hasta el 28 de marzo; además de estar disponible a través de la plataforma “Espaciario”.

El proyecto “Espaciario” invita a reflexionar la relación de los cuerpos con el espacio público, integrando el espacio digital como parte de estas relaciones dentro de un contenido político, generando un desplazamiento cognitivo-territorial. “(…) La pandemia obliga a nuestros cuerpos y territorios a vivirlos desde lo virtual, coartando en lo posible la interacción en el plano físico. Se despliega una nueva doctrina de control del cuerpo, que nos obliga al distanciamiento social y paradójicamente nos entrega al hacinamiento en el ámbito privado. Nos empuja a la vida virtual por el miedo a la muerte material, estas tensiones entre materialidad y virtualidad han sido instauradas de manera radical a nivel mundial. Sin embargo, en América Latina vivimos una modernidad dislocada que hace difícil imaginar una virtualidad de todos los cuerpos y espacios.”

La actividad se desarrollará de manera virtual entre el 17 de febrero y el 17 de marzo, y para inscribirte debes ingresar al enlace publicado en las redes sociales de Toda la Teoría del Universo, o puedes hacer tus consultas y pedir información, en el correo todalateoriadeluniverso@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here