Antuco, Quilleco, Los Ángeles y Santa Bárbara fueron las comunas afectadas por un corte la tarde de ayer sábado a las 17:00 horas.

La información fue entregada por Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente, quien indicó que se está “investigado la causa de la falla que se produjo a las 17.02 horas del sábado y que dejó sin energía a clientes de las comunas de Antuco, Quilleco, Los Ángeles y Santa Bárbara”.

Así lo señaló el ejecutivo, quien recalcó que “Inmediatamente nuestras brigadas comenzaron a recorrer las líneas para devolver el suministro a nuestros clientes”.

La falla afectó a un total de 4.216 clientes de dichas comunas y que, “con la operación del generador de respaldo de Quilleco, se logró recuperar el servicio del 93% de los vecinos y a las 18:34 horas, la totalidad de los clientes de dichas comunas ya estaban con luz”, expresó el jefe de Servicio al Cliente.

Junto con lamentar lo sucedido y agradecer la comprensión de los usuarios, Vargas llamó a la comunidad a informar cuando su sector esté sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.

Frontel mantiene operativa su línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro.  Adicionalmente la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web y su cuenta de twitter @Frontel_

Falla en línea de transmisión provocó corte de energía en Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío

Una falla en la línea de transmisión, de propiedad de la empresa Palmucho, afectó a la Subestación Pangue, que abastece de energía a Frontel, ocasionando un corte de suministro eléctrico en las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío.

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El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez, detalló que la falla se registró a las 21.23 horas de este sábado y afectó a 6.000 clientes de estas tres comunas cordilleranas de la provincia de Biobío, servicio que fue repuesto a las 21:32 horas.

Asimismo, detalló que a las 22:35 horas, una segunda falla se registró en esta misma línea de transmisión y afectó a 980 clientes de la comuna de Alto Biobío, suministro que fue repuesto a las 22:41 horas.

Junto con lamentar la situación, el ejecutivo solicitó la comprensión de nuestros clientes respecto a los inconvenientes que pudo haber generado esta falla externa a la compañía.

A ello, agregó que las causas que ocasionaron este corte de luz aún se desconocen; sin embargo, “para tranquilidad de la comunidad, adoptamos todas las medidas para minimizar el impacto con grupos de generación y realizando traspasos de carga necesarios”.

Desde la empresa, sugirieron a sus clientes desconectar sus aparatos electrónicos a fin de que se vean perjudicados a consecuencia de las tormentas eléctricas que se generan, especialmente, en sectores cordilleranos de la provincia producto del sistema frontal que afecta a la zona.

Además, Frontel reiteró que está disponible su número 600 401 2021, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de twitter @Frontel_

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