Se trata del primer seminario de un ciclo de encuentros que se desarrollarán a lo largo del año en paralelo al proceso constituyente y teniendo a la educación como eje central. Los primeros invitados serán la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019, María Victoria Peralta, y el abogado constitucionalista, Fernando Atria.

El proceso por una nueva Constitución en Chile está en marcha y la educación es uno de los temas fundamentales que deben marcar la agenda del desarrollo de una nueva Carta Magna. Es por esto que el Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) lanzarán un ciclo de seminarios a lo largo del año para debatir diferentes aspectos del ámbito educativo.

El primer encuentro será el próximo jueves 14 de enero y contará con la presencia de la Premio Nacional de Educación 2019, María Victoria Peralta, y el abogado constitucionalista y candidato a la Convención Constituyente, Fernando Atria. Ambos referentes serán moderados por el director del CITSE, Juan Pablo Queupil, y la presentación de la Directora de Escuela de Investigación y Postgrado de la UCSH y Presidenta de RIECH, Carolina Cuéllar.

“Para nosotros como CITSE, es vital este tipo de encuentros porque nuestro principal objetivo como centro de investigación y generador de conocimiento es contribuir al desarrollo y la transformación en el ámbito educativo. Creemos que estas instancias van a entregar líneas concretas de los desafíos y oportunidades para ver cómo abordar la educación en la nueva constitución”, destacó Queupil.

En la misma línea, Carolina Cuéllar señaló la importancia del ciclo de seminarios porque desde el mundo de la investigación “debemos dar todas las herramientas para que se internalice de forma cabal que la educación es un derecho social e inherente al ser humano”.

AGENDA:  Seminario ¿Cómo abordar la educación en la nueva constitución?: propuestas y desafíos

Panelistas:

– María Victoria Peralta. Premio Nacional de Educación, Académica Universidad Central

– Fernando Atria. Abogado, Académico Universidad de Chile

Presentadora:

– Carolina Cuéllar. Directora Escuela de Investigación y Postgrado, Facultad de Educación Universidad Católica Silva Henríquez. Presidenta RIECH.

Moderador:

– Juan Pablo Queupil. Director CITSE, Universidad Católica Silva Henríquez.

Invitan:

Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa – CITSE.

Red de Investigadores en Educación Chilena – RIECH.

Fecha y hora

Jueves 14 de Enero, 11:00 am.

Mayor información en http://citse.ucsh.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here