Esta iniciativa permite la opción de agendar la visita a una sucursal, a través del sitio www.fonasa.cl.

Chillán, 11 enero 2021.- La sucursal de Fonasa en Chillán comenzó a operar con un servicio para agendar vía web la atención en un día y hora determinados, ahorrándose así la fila de espera.

El nuevo servicio, disponible en www.fonasa.cl, otorga mayor seguridad en tiempos de pandemia, ya que permite a las personas beneficiarias que, por algún motivo necesitan efectuar su trámite de manera presencial, mitigar los riesgos de contagio y cumplir con todas las medidas de prevención por Covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales Fonasa.

Para agendar su visita, la persona beneficiaria debe:

  1. Ingresar a www.fonasa.cl, sección “Noticias”.
  2. Hacer clic en “Agenda tu Visita a Fonasa”
  3. Hacer clic en “Agenda tu hora”
  4. Ingresar nombre, rut, celular y correo electrónico
  5. Seleccionar sucursal, motivo del trámite, fecha y hora.

La persona beneficiaria recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en al acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que usó “Agenda tu Visita”.

Incluso antes de que se concrete la visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentará resolver su requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. Si su trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

TRÁMITES EN LÍNEA

Es importante recordar que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar desde www.fonasa.cl. Son unos 20 servicios en línea, entre los que destacan Afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica, emisión de certificado de cotizaciones, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here