Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: ahora puede pedirla en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

En ese sentido, el seremi de Justicia y Derechos Humanos en la Región del Biobío, Sergio Vallejos, destacó lo importante de esta herramienta tecnológica. “La implementación de la Clave Única en línea se ajusta a las políticas de Gobierno que apuntan a la realización de trámites en forma telemática. El Ministerio y los distintos organismos públicos están implementando la utilización de los formatos digitales, sobre todo en el contexto de pandemia, para reducir la cantidad de usuarios/as en las oficinas y de esta forma minimizar los riesgos de contagio asociados al Covid-19.

La autoridad además destacó que esta valiosa herramienta digital, no solo sirve para trámites en el Registro Civil. “La clave única es una llave válida y acceso directo para postular a distintos beneficios sociales, de vivienda entre otros”.

Por su parte, el director regional (s) de Registro Civil, Rodolfo Riquelme, precisó que, “este gran paso, con el que comenzamos el 2021 marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. La ClaveÚnica es un mecanismo de identificación digital que permite a los ciudadanos acceder a servicios del Estado a través de una sola contraseña y es la base para construir el Modelo de Identidad Digital en Chile por lo que nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”,

Las autoridades destacaron que actualmente la solicitud de código de activación de ClaveÚnica representa un 20% de los trámites que se hacen en oficinas, es decir de 100 personas, 20 van a solicitar el código. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here