Sin público, televisado y con las medidas de resguardo necesarias, así fue el último evento de Rock en Conce desarrollado por Sernatur Biobío, denominado “Noche de blues”, el cual se transmitió a través del canal E-cool de Mundo Pacífico y Facebook live de REC, con una alta participación del público y cientos de comentarios positivos, en el que se presentaron las bandas “Lolein” y “Rata Bluesera”.

Al respecto el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “con esta actividad estamos demostrando a todo Chile que Concepción y el Rock están cada día más vivos como patrimonio de la región del Biobío. Estamos trabajando fuertemente con nuestros Cores para que nos aprueben nuestro nuevo proyecto Rec para el 2021-2022. Obviamente en un contexto de pandemia y de cuidado de la vida de las personas, pero vamos a avanzando, porque nos negamos a que una iniciativa propia de la región desaparezca y para eso nos estamos preparando”

En tanto el Presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, sostuvo que “es muy necesario reactivar la cultura y reactivar el Rock, Concepción tiene esencia de rock y Rec tiene una marca en Concepción y para eso estamos trabajando desde el Consejo Regional, para ver cómo lo podemos hacer, guardando todo lo que exige y nos pide la autoridad sanitaria, y seguir apoyando al rock regional, por lo tanto, seguimos trabajando para ello”.

Por su parte la Directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, señaló que “el espíritu que hay detrás de estos eventos paralelos al REC, es poder mantener viva la marca que hemos construido y consolidado a lo largo de los años y, además, darle continuidad para el próximo año. Dentro del programa de FNDR del Rock está el reforzamiento de este como producto turístico, es por eso que en los intertantos de la transmisión se pasaron imágenes de los destinos de nuestra Región”.

Cabe señalar que Lolein el duo femenino penquista repasó sus principales canciones en 30 minutos en el escenario, mientras la banda La Rata Bluesera, banda valdiviana y con una extensa trayectoria, ícono del blues nacional, estuvo 45 minutos repasando sus éxitos.

El evento fue una sorpresa para todos los seguidores de las cuentas del REC, pues no tuvo difusión con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. En ese contexto, es necesario destacar que la transmisión por Facebook live, tuvo un alcance de más de 35 mil visualizaciones, más de 3 mil interacciones y se compartió 174 veces.

Link transmisión en vivo: https://fb.watch/2IpgKz2Fyt/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here