Había pensado subir como último post de este 2020, una receta que fuera algún tipo de idea para estas fiestas de fin de año, pero en el índice de recetas o la sección por Categorías podrán encontrar muchas ideas para celebrar con los suyos, y espero de todo corazón aunque no puedan celebrar con las todas las personas que quisieran o las circunstancias no sean las ideales, espero que simplemente puedan comer algo rico que los haga pasar un buen momento y con ello despedir este año de la mejor manera. Les mando mucho ánimo y que la salud los acompañe durante este 2021.

Por Carolina Rojas

Gracias a todas las personas que me han escrito para para saludarme, contarme alguna historia entorno a la cocina y todos aquellos que me han apoyado de alguna u otra manera.

Por favor no duden en escribirme para darme ideas, sugerencias o si quieren alguna receta en particular. También les pido paciencia si me demoro en responder.

Quiche de papa camote y espinacas.

Sobre la receta que les traigo hoy es un maravilloso Quiche de papa camote y espinacas, una manera muy diferente de disfrutar el quiche, ya que usualmente tenemos una base hecha principalmente de harina, mantequilla, agua y sal. Pero esta vez les presento una base hecha con papa camote. Un ingrediente lleno de propiedades nutricionales.

Pero en caso que no les guste o no tengan acceso a comprar esta papa camote, puede reemplazar por cualquier tipo de papa. El procedimiento será el mismo.

El que tenga como base papa hará un cambio en el sabor en si, comparándola con el quiche tradicional. Lo más genial es que obtendrá un quiche más ligero. Definitivamente es una excelente alternativa que los invito a probar.

Esta sabrosa receta sirve también como acompañante o simplemente puede servirlo con una rica ensalada o una sopa de su gusto y quedará listo con un rico almuerzo o cena.

Es importante el proceso cuando hará las papas en el horno primero, no debe exceder el tiempo de cocción, porque no queremos que queden tan crujientes ya que si no tendrá problemas para acomodarlas en la base del molde. Solo necesitamos las papas crujientes cuando queremos obtener chips de papas y así poder disfrutar de un saludable snack.

Ingredientes

1 papa camote grande o 2 medianas

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 unidad de cebolla picada en cuadros

Sal y pimienta a gusto

2 tazas de espinacas frescas

1 huevo

1 taza de queso mozarella

200 ml de crema líquida (1 taza aproximadamente)

Instrucciones

Pelar las papas camotes y luego cortarlas en láminas, idealmente con la ayuda de una mandolina si tiene, sino con un buen cuchillo.

Colocarlas en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva.

Por 15 minutos a 350°F (180°F).

Una vez listas, colocarlas en un molde, de preferencia desmontable. De unos 20 cms y engrasado.

Acomodarlas muy bien en la base y en los costados del molde.

Luego preparar un sofrito en un sartén con un poco de aceite, freír la cebolla por unos 3 minutos, no debe dorarse.

Añadir las espinacas picadas y dejar que se reduzcan, esto toma un minuto.

Sazonar con sal y pimienta a gusto. Retirar del fuego.

En un bowl pequeño mezclar el huevo, crema líquida y queso mozzarella.

Agregar la mezcla de espinacas y unir bien y enseguida agregar sobre la base de papas.

Llevar al horno por 20 minutos a 350°F (180°C).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here