La iniciativa solidaria fue animada por la Radio Católica de Los Ángeles y recibió el apoyo de muchas personas que se hicieron parte con aportes.

Como todos los años, este 24 de diciembre se entregó la “Cena de Navidad para un Hermano” la que consiste en una canasta con alimentos y un pollo asado para servirse en la Noche de Buena. Esta Campaña solidaria es desarrollada por Regina Coeli Radio, la que durante su programación invita a las personas a que hagan sus aportes para la materialización de este gesto fraterno de Navidad.

Así es como la emisora Católica de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles trabajo por tres meses en la campaña, la que logró de reunir fondos para 400 cenas; esto se vio engrosado con un aporte que entregó Caritas Chile de un millón de pesos.

Al inicio de la cruzada fraterna, la emisora había pensado en que cada canasta llegara a un valor promedio de quince mil pesos, pero gracias al éxito en el apoyo de la comunidad y con el aporte de Caritas, ese valor ascendió a los veinticuatro mil pesos; aumentando los alimentos e integrando alcohol gel como norma de seguridad.

La entrega de estas cenas solidarias se desarrolló durante la jornada del 24 de diciembre, horas antes de la Noche Buena. Así muchas familias de escasos recursos pudieron tener una comida sencilla pero cálida para esperar la Navidad. Quienes realizaron la entrega tuvieron a disposición un buzo, mascarillas y alcohol gel, como medida sanitaria para evitar los contagios de COVID-19 en la entrega de las cenas.

Como en años anteriores la distribución de los alimentos estuvo a cargo del departamento de Pastoral Social del obispado y de las parroquias del Decanato Ciudad y de la parroquia de Chacayal, perteneciente al Decanato Cordillera, así se hizo partícipe de la alegría de las familias que fueron beneficiadas con la entrega de los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here