1135 cartones fueron vendidos para esta actividad que congregó a la Comunidad Universitaria y hará posible ayudar a personas en situación de calle de Los Ángeles, Cañete, Concepción y Talcahuano.

Desde el Edificio Central del Campus San Andrés, se realizó la transmisión del “Gran Bingo Solidario, por una Navidad para todos”, actividad que nació bajo el alero de la «Campaña Todos Unidos», que, surgida como una necesidad de ayudar a los hogares más afectados por esta pandemia, y que, desde entonces, ha sido liderada por la Dirección de Pastoral de la UCSC y la participación de múltiples reparticiones del plantel.

Los fondos recaudados por este bingo irán en ayuda de la celebración de la Navidad de organizaciones como: «Nuestros Hermanos», del Hogar de Cristo Concepción, el comedor del Obispado de Los Ángeles (que atiende a personas en situación de calle), la «Residencia Santa Victoria», de La Fundación Protectora de la Infancia de Talcahuano, y el Albergue Municipal, de Cañete.

La actividad partió con el saludo del Rector Christian Schmitz, quien se mostró muy orgulloso de la gran convocatoria conseguida por este acto solidario y entregó un saludo de bienvenida. Posteriormente, el Director de la Pastoral Universitaria, Padre Víctor Álvarez, se dirigió a los presentes e hizo énfasis en la idea de encontrarse en familia, de apoyarse en la comunidad y dar un auténtico sentido a esta Navidad.

En la instancia, se mostró un testimonio de las acciones desarrolladas por el Instituto Tecnológico UCSC, Sede Los Ángeles, quienes han desarrollado diversos proyectos y actividades con el comedor del Obispado de dicha ciudad.

Andrés Valenzuela y Monserrat Baeza, de la Dirección de Difusión de la Universidad, fueron los conductores oficiales del bingo. A ellos se sumaron, Rodrigo Rivas y Luis Torres, de los Institutos Tecnológicos de Los Ángeles y Talcahuano; además de Rubén Méndez, Presidente del Club Deportivo de la UCSC, quien estuvo a cargo de los binguitos.  En los saludos y chat, estuvo Cecilia Gutiérrez, de la Dirección de Gestión Estratégica y en parte técnica colaboró estrechamente el equipo de Pastoral, con Pedro Macaya, a cargo de las transmisiones.

Cabe destacar, además, el trabajo realizado por un grupo de voluntarios de todas las Sedes de la UCSC que pusieron su empeño para llevar a cabo esta misión. En el evento solidario participó toda la Comunidad Universitaria, destacando la presencia de estudiantes, académicos, administrativos y numerosos familiares de trabajadores.

1135 cartones digitales fueron jugados, y los asistentes participaron por premios como: una parrilla y kit de asado, Giftcards de 50, 100 y 200 mil pesos; dos tablet, una camiseta de la Selección Chilena de Fútbol, y una lavadora, como premio principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here