La instalación de los equipos telecomandados, brindará la posibilidad de realizar maniobras como conectar o desconectar el suministro eléctrico en caso de detectar una falla.

Noviembre 2020. La instalación de mil metros de línea eléctrica protegida y dos modernos equipos telecomandados forman parte de un proyecto que Frontel implementó en villa El Sol, en la comuna de Mulchén.

Este proyecto “contempla la construcción de mil metros de línea eléctrica protegida, que evita –por ejemplo- que se registren fallas por la caída de ramas o por un árbol que roce el cable”, relató el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez.

La instalación de los equipos telecomandados, en tanto, brindará la posibilidad de realizar maniobras como conectar o desconectar el suministro eléctrico en caso de detectar una falla; de igual forma, explicó el ejecutivo, avisa si existe alguna en un punto determinado, permitiendo el envío de una brigada de manera oportuna para resolver el problema.

A ello, agregó que “este proyecto permite interconectar la línea eléctrica y otorgar flexibilidad para el traspaso de carga en caso de fallas en la zona. Con esto, lo que busca Frontel es minimizar el impacto a nuestros clientes en caso de registrarse un corte de suministro”, sostuvo Manríquez.

Asimismo, explicó que el objetivo primordial de impulsar obras asociadas a interconexiones es unir las lìneas para poder realizar un traspaso de energía desde otro lugar y acotar la cantidad de clientes afectados, en caso de falla en algún sector de la comuna,

Las obras buscan mejorar la calidad del servicio y asegurar el suministro de quienes residen tanto en el sector rural como urbano de la ciudad, beneficiando a 2.970 clientes de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here