La SEREMI de Salud, a través de su Departamento de Acción Sanitaria, ha realizado en la región del Biobío, en contexto Covid-19, un total de 761 mil 208 fiscalizaciones al uso de mascarilla en medios de transporte públicos y privados, así como en lugares cerrados.

“Ya hemos realizado en la región un total de 761 mil 208 fiscalizaciones al uso obligatorio de mascarilla en contexto de Covid-19; de las cuales 51.752 corresponden a la provincia de Arauco; 205.987 a la provincia de Biobío y 503.469 a la Provincia de Concepción; proceso que ha dado origen 291 sumarios sanitarios y 91 prohibiciones de funcionamiento”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Actividades en medios de locomoción públicos y privados; y lugares cerrados que agrupen más de 10 personas

Actividades en medios de locomoción públicos y privados; y lugares cerrados que agrupen más de 10 personas N° de  Actividades Realizadas N° Sumarios N° Prohibiciones de Funcionamiento
Provincia de Arauco

 

51.752 134 77
Provincia de Concepción

 

503.469 98 7
Provincia de Biobío

 

205.987 59 7
TOTAL 761.208 291 91

Desde el 17 abril, además de fiscalizarse el uso de mascarilla en transporte público y privado remunerado, también se focaliza en supermercados, centros comerciales, hoteles y farmacias; establecimientos de salud; bancos y otras oficinas de atención de público, lugares de trabajo, aeropuertos y terrapuertos, establecimientos educacionales; teatros, cines, discotecas y casinos de juego; residencias de adultos mayores, lugares de fabricación y manipulación de alimentos; galerías o tribunas en recintos deportivos, gimnasios o estadios; entre otros espacios.

“El incumplimiento es sancionado dentro de lo que dispone el Código Sanitario, con multas que pueden alcanzar los 2,5 millones de pesos. Hacemos un llamado a la responsabilidad de cada persona para a través de esta iniciativa promovamos el autocuidado y el cuidado de los demás, disminuyendo con ello de manera significativa la propagación del Covid-19”, agregó Muñoz.

Antes de usar la mascarilla se debe verificar que esté limpia e íntegra, sin perforaciones o roturas; colocar siempre cubriendo nariz y boca, asegurando luego su comodidad, y sin manipularla ni tocarse la cara una vez ubicada. El retiro, en tanto, debe ser con posterioridad al lavado de manos, retirando desde las tiras que la sujetan y sin tocar la parte que da hacia adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here