Cámara de Diputados en la Ley 21.053 de Presupuesto del Sector Público para el año 2021, se eliminaron los intermediarios y/o agencias.

Gracias a indicación formulada por la Cámara de Diputados en la Ley 21.053 de Presupuesto del Sector Público para el año 2021, se eliminaron los intermediarios y/o agencias cuando los organismos y reparticiones públicas contraten avisaje y publicaciones en medios de comunicación social.

La indicación permitirá que a contar del 2021 las actividades de publicidad y difusión que deban efectuar los órganos y servicios públicos que integran la Administración del Estado, podrán realizarse directamente con cada de medio de comunicación de manera expedita y clara.

Asimismo, y gracias a la gestión realizada desde el 2018 por la actual mesa directiva de Archi, presidida por Eduardo Martínez, en el sentido de visibilizar y mejorar las condiciones comerciales de las radios regionales, en la ley de presupuesto 2021 se vuelve a ratificar íntegramente el Artículo 20 de la mencionada ley que señala que los órganos y servicios públicos que realicen avisaje y publicaciones en medios de comunicación social, deberán efectuarlos, al menos en un 40%, en medios de comunicación con clara identificación local, distribuidos territorialmente de manera equitativa.

El artículo especifica que el porcentaje no podrá destinarse a medios que sean parte de conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here