Representantes de las principales instituciones que desarrollan acciones de apoyo se reunieron para abordar sus principales desafíos en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Los y las expositoras destacaron los programas que actualmente se focalizan en brindar acompañamiento especializado a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Mejorar las condiciones de vida de quienes no cuentan con un techo para vivir es la consigna que se ratificó en el conversatorio “El trabajo en red con personas en situación de calle”, actividad organizada por la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles en conjunto con la mesa intersectorial de calle de la SEREMI de desarrollo social.

Las principales instituciones de la provincia de Biobío que desarrollan acciones de apoyo para las personas que actualmente se encuentran en situación de calle hicieron un balance de su trabajo en el último tiempo. Fue el caso del departamento de Estratificación Social, y el área de Programas Sociales de la Dideco del municipio de Los Ángeles, también de representantes de iniciativas como el Plan Invierno y sus dispositivos de albergues, encargados de la Ruta Médica Biobío, Ruta Protege y Ruta Social Cabrero. Del mismo modo se destacó la labor de las hospederías Hogar de Cristo en la región de Ñuble y la provincia de Biobío y actualizaciones en el marco del Plan Código Azul del Ministerio de Salud y sus alcances en los apoyos a Grupos Vulnerables del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Tuvimos una muy buena convocatoria. La idea fue visibilizar el trabajo de la mesa calle durante los meses de invierno. La mesa busca la articulación de programas de los ámbitos públicos y privados para coordinar acciones dirigidas a las personas en situación de calle cuyo número ha aumentado con la pandemia, así como también ha cambiado el perfil de estas personas”, explicó Patricia Gómez directora de la carrera Servicio Social del IP Santo Tomás Los Ángeles.

En este conversatorio online participaron un centenar de estudiantes, docentes, profesionales e investigadores del área de las Ciencias Sociales, y exponentes de instituciones que realizan ayuda asistencial, y otras que también efectúan labores de derivación e intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here