El procedimiento desarrollado en Hualpén permitió desarticular 2 puntos de venta de droga que la policía civil tenía previamente identificados para este 2021.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal del puerto detuvieron a dos personas por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que en dos inmuebles en el sector La Floresta de Hualpén se dosificaba y comercializaba cocaína base y cannabis sativa.

En coordinación con el Ministerio Público se allanaron ambos domicilios decomisando 235 dosis de cocaína base, 8 dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y otras especies relacionadas con el delito.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda explicó que: “El trabajo desarrollado por la PDI viene a contribuir a aumentar la sensación de seguridad que la sociedad requiere duplicando para ello nuestros esfuerzos aun en tiempos de pandemia”

Ambos detenidos, que no presentan antecedentes policiales previos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here