Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol junto a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Ángeles detuvieron a ciudadano chileno requerido por las autoridades judiciales de Argentina, imputado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, cometido el año 2019.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu, detuvo a un sujeto de 33 años imputado del delito de violación en contra de una mujer de 59 años.

El oficial a cargo de la investigación Comisario Erwin Ríos Zapata expresó que: “Tras recepcionar una denuncia por parte de los detectives de esta unidad policial comenzaron las indagatorias determinando que la víctima se encontraba compartiendo junto a su pareja, momento en el cual llega un tercero conocido por ambos, quien en un momento de descuido y producto de la ingesta de alcohol procedió a violentarla sexualmente”.

Debido a lo anterior los detectives realizaron las diligencias estableciendo la identidad  del imputado y atribuyéndole responsabilidad en los hechos, deteniéndolo en flagrancia.

El imputado quien contaba con antecedentes policiales anteriores por infracción a la Ley 20.000 y lesiones menos graves, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva audiencia de control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here