El organismo dispuso el aumento del monto máximo de préstamos para sus usuarios, y además mantendrá el valor del gramo del oro en 13 mil 500 pesos.

La sucursal de Concepción es una de las oficinas piloto en la implementación de transferencias bancarias de los préstamos.

El Director General de Dicrep, Andoni Elorrieta, visitó la sucursal de “La Tía Rica” en Concepción para entregar detalles acerca del aumento del monto máximo de préstamos a usuarios, implementado por el organismo.

Junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, y la Administradora Regional de la Dicrep, Yasna Castro, el director visitó las dependencias de “La Tía Rica”, y se refirió a otras medidas recientemente adoptadas, como el aumento histórico del precio del gramo de oro de 18 kilates.

“La Dicrep ha tomado dos medidas muy importantes, la primera es mantener el gramo de oro en 13.500 pesos, un valor histórico que va en ayuda de nuestros usuarios, al obtener más por sus créditos de joyas, hasta el 31 de diciembre, y por otro lado aumentar el monto máximo de crédito al que pueden acceder por RUT, de $2.800.000 a $3.500.000 y en los rubros de alhajas, de 250 mil al doble, el tope de 500 mil pesos, y en el rubro objetos varios, de 150 mil a 200 mil pesos”, detalló el Director.

Además, valoró positivamente que “estamos en un proceso de modernización para prestar un mejor servicio a todos nuestras usuarias y usuarios. Durante este mes estamos en un piloto en cinco de nuestras sucursales a nivel nacional, para que el dinero producto de los créditos pueda ser transferido a una cuenta bancaria, a una Cuenta Rut o a una cuenta vista de los usuarios, y Concepción es una de esas oficinas piloto”.

La Seremi Sintia Leyton afirmó que “esta medida que ha implementado Dicrep se suma a muchas otras que el Gobierno ha estado presentado en este tiempo y estamos contentos con esta nueva forma que Dicrep ha establecido para acercarse a sus usuarios, a las necesidades que ellos tienen. Esta es una forma rápida y sencilla que busca entregar un préstamo para suplir las necesidades que ellos mantengan”.

El Gobernador Julio Anativia también valoró las medidas adoptadas por “La Tía Rica”, y dijo que “pensamos que estas mejoras y oportunidades van en la línea de lo que estamos generando como Gobierno que es, en el contexto de la crisis económica y de la pandemia, poder generar oportunidades a las personas que requieren un apoyo adicional y por lo tanto este aumento en los créditos y estas mejoras que se están implementando van en la línea de lo que queremos hacer”.

Con los nuevos aumentos en los montos de los préstamos, se establece que:

El monto máximo de préstamos por RUN pasa de $2.800.000 a $3.500.000.

El monto máximo de préstamos en rubro Alhajas sube de $250.000 a $500.000.

El monto máximo de préstamos para Objetos Varios pasa de 150.000 pesos a $200 mil.

La iniciativa se suma al anuncio realizado hace algunas semanas, respecto del valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 kilates, que llegó a los $13.500, precio que se mantendrá hasta fines de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here