El miércoles, en el CESFAM Sur y dirigida principalmente a usuarios de las poblaciones Escritores de Chile, Las Américas y villa Los Ríos; y el jueves, en el CESFAM Nuevo Horizonte y apuntando fundamentalmente a vecinos de villa Los Profesores y Lomas de Santa María, se desarrollaron nuevas búsquedas activas de casos Covid-19 por parte de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Jane Wells, enfermera y encargada de la unidad de toma de muestras, detalló que –en total- se tomaron 171 PCR, de las 300 que estaban disponibles para la población. De éstas 103, fueron realizadas el miércoles.

“Se realiza una búsqueda activa de casos a la población perteneciente al CESFAM Sur de nuestra ciudad el día 18 del mes de noviembre, logrando un testeo de 103 PCR de las cuales nos arrojan 3 resultados positivos”.

El jueves se tomaron 68 muestras, quedando los resultados de éstas a la espera de su confirmación de parte del laboratorio correspondiente.

“También tenemos un operativo que se realizó el día de ayer a la población perteneciente al CESFAM Nuevo Horizonte llegando a un total de 68 PCR de usuarios testeados, aún con sus resultados pendientes, y la próxima semana –el día martes- se continuará con este tipo de operativos preventivos”.

La posta Los Troncos –dependiente del CESFAM Norte- será el próximo lugar donde la salud comunal de Los Ángeles continuará con su búsqueda activa de casos, actividad que tendrá lugar el martes de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here