El clan familiar se dedicaba a la comercialización de drogas en un conocido sector de San Pedro de la Paz.

Detectives de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a un hombre y su hija por infracción a la Ley de Drogas.

La investigación desarrollada por los oficiales, permitió establecer que ambas personas se dedicaban a la dosificación y comercialización de cannabis, cocaína base y plantas de marihuana a personas del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz.

En coordinación con el Ministerio Público se allanaron dos inmuebles en el mencionado sector donde se decomisaron 115 dosis de cannabis, 12 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento y 15 dosis de cocaína base.

En el operativo policial además se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus calibre 9 milímetros y 8 cartuchos del mismo calibre. Según los datos aportados por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, esta arma está vinculada a un homicidio ocurrido en el 2019 en Coronel.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó: “Con este operativo policial se reduce un punto importante de venta de drogas en la comuna de San Pedro de la Paz, aumentando así la sensación de seguridad de los vecinos del sector”.

Ambos detenidos, que presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here