Jeremías Valenzuela, estudiante el Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla, de Cañete, competirá este jueves 12 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas, organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

El joven clasificó hace un mes a esta cita internacional, que tenía a Perú como sede, panorama que cambió debido a la pandemia y su participación la cumplirá desde el gimnasio municipal de Cañete.

Valenzuela clasificó en la categoría 61 kilos y para ello superó los 210 kilos exigidos como marca mínima. Respecto a esta clasificación y a su proceso de preparación en confinamiento indicó “estoy muy agradecido con la seremi de Educación, con la Municipalidad, y todas las personas de por medio que me han ayudado para poder complementar y poder seguir mejorando en mis entrenamientos”.

Este campeonato será transmitido a millones de personas en el mundo, por la cadena de Televisión ESPN, a través de los servicios de TV paga y plataformas digitales, lo que representa un gran salto en su carrera, hito que fue reconocido por el seremi de Educación, Fernando Peña, quien señaló que “Jeremías es el fiel reflejo de lo que queremos para nuestro sistema escolar, además de ser muy buenos alumnos en sus notas, en sus clases, en sus responsabilidades, que también desarrollen otras aptitudes y otras iniciativas tan importantes como el deporte“.

Por su parte el jefe del DAEM de Cañete, Juan Bravo, destacó “es primera vez que Cañete tiene un deportista que llega a ese nivel de excelencia en esta área. Quiero agradecer al seremi de Educación y al personal de salud que hicieron posible que la adaptación de Jeremías sea en su casa, tiene muy contenta a la ciudad completa y a la Provincia de Arauco también, es un orgullo“.

Se espera que el actual Campeón Nacional en categoría 61 kilos salga a la pista a las 9 horas, para medirse con los mejores levantadores de pesas Sub 17 del planeta y de este modo intentar coronarse campeón mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here