En la previa del trascendental encuentro clasificatorio ante Perú que se jugará este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional, el portero adelantó que deben sobreponerse a la pandemia para sacar boletos a la máxima cita del balompié en Qatar 2022.

Para el mundo del deporte, y el fútbol en particular, es uno de los mayores referentes nacionales del último tiempo. Por ello, el arquero de 37 años, Claudio Bravo, fue invitado por la institución de educación superior Santo Tomás al ciclo de charlas online “Relatos que transforman”, con la finalidad de transmitir sus experiencias e historias de vida para motivar a jóvenes de todo el país.

Más de tres mil estudiantes de Los Ángeles, Osorno, Puerto Montt, Santiago, y otras ciudades, se conectaron a la exposición que se prolongó por cerca de una hora. El ex arquero del Barcelona y el Manchester City entregó consejos y por supuesto también adelantó el crucial partido que la selección chilena disputará ante el seleccionado de Perú, este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional bajo estrictas medidas sanitarias:

“Quieras o no se torna un ambiente diferente. También hemos tenido el problema de que muchos compañeros no han podido llegar antes, y eso también genera inconvenientes a la hora de trabajar. Pero al final hay que tratar de solucionar todos estos problemas, llegar de la mejor manera posible al partido (ante Perú), que cada uno haga su labor a la perfección, que cada uno sepa donde está situado, y seamos conscientes de que pocas oportunidades hay para volver a meter a Chile a un mundial”, expresó el actual atajador del Betis de España.

Junto a otros 24 futbolistas Bravo forma parte de la lista entregada por Reinaldo Rueda para jugar ante el conjunto del Rimac y frente a Venezuela el próximo martes 17 de noviembre. Ambos encuentros son vitales para las pretensiones de La Roja de clasificar a la cita de Qatar 2022, la última chance del ex Colo-Colo para jugar un mundial. En ese sentido también habló de sus posibilidades de terminar su carrera en el cuadro de Macul:

“No sé si me imaginé hace diez años atrás que iba a estar compitiendo a esta edad. Pero mi nivel de vida y cuidado me ha permitido estar vigente. No me quiero aventurar más allá. Soy un profesional más, y yo voy a ir donde requieran mis servicios y voy a tratar de ser un aporte donde esté independiente del color”.

En “Relatos que Transforman”, han participado personalidades nacionales e internacionales de diferentes ámbitos, quienes compartieron, a través de una distendida conversación, sus historias de vida y éxitos profesionales. Además de Claudio Bravo han sido parte de este exitoso ciclo de conversaciones el tenista Nicolás Massú, la periodista Isabel Plant, el chef Matías Palomo y la periodista Andrea Arístegui, entre otros.

“Quiero destacar el relato de Claudio. Cuando como arquero iniciaba su carrera, entrenadores e incluso familiares le dieron a entender al que no servía al arco, he incluso ya estando en equipos profesionales, sus directores técnicos le daban a entender que al año siguiente se cambiaría de equipo. Hasta le decían que se retirara y que jamás seria futbolista profesional. Eso lo motivó. Con su gran capacidad y talento llegó a estar dentro de los mejores arqueros del mundo. Su historia ha sido un ejemplo para nuestros estudiantes”, expresó Cristian Artigas, profesional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here